¡Esto es América!

Spain is differentDesde hace años he visto esta pintada en mi localidad. ‘Un majadero‘ llegué erroneamente a pensar ‘Estos dos países no se parecen en nada‘.Pasó el tiempo y poco a poco fui viendo la evolución, no sólo de nuestro país,sino del resto de países del mundo.Todos ahora quieren ser Steve Ulker o Zack Morris en lugar de Marisol o Joselito. Todos quieren ser el-rapero-malote-del-Bronx-que-con-cinco-años-vio-morir-a-su-mejor- amigo-en-sus-brazos en lugar de Gila.

Abro el Facebook y veo gente rarísima, seguramente nacieron o viven en Teruel o un pueblo de Salamanca o Murcia pero se pasan el día escribiendo cosas en inglés, poniendo canciones de grupos en inglés aunque no sepan ni contar hasta tres en el idioma. Algunos se creen que están en Ohio, Kentucky o Massachusetts. Aunque haga frío pueden vestir con pantalón corto y pueden llegar gorra aunque esté nevando, al estilo americano. Monta en mi Harley, ponte tu camisa de los New York Yankees, coge tu balón ahuevado de fútbol americano, la pistola y vamos a pasar el dia libre al centro comercial más cercano. Beberemos Coca-Colas gigantes de un trago. Eso sí que es divertirse.

La globalización saca lo más hortera de cada uno, renegando de las buenas costumbres tales como la siesta, el carajillo, Eugenio el humorista y la comida de cuchara. Ahora, parece que echarte la siesta está feo, es de gente vaga. Comer de cuchara pasó a la historia cuando por un pavo me jodo un Mc Donald que, además, en caso de no comérmelo, aguanta años con el mismo aspecto fresco y saludable. La boina también pasó a la historia, es muy de paleto. Mejor una gorra de esas acartonadas, con nombre rimbombante de dificil pronunciación y precio abusivo pese a su escasa calidad y haber sido fabricada en Taiwan. Y en el cine, olvídate del producto nacional, mejor la última super producción de Hollywood con toneladas de efectos especiales: Burro grande ande o no ande (aunque a este respecto, si todo el cine español es como ‘Ocho apellidos vascos‘ apañados vamos). Tus héroes e ídolos ya nunca más tendrán apellidos castizos como Gutiérrez, Sánchez o Pérez. Serán héroes inventados como Catwoman, Lucky Luck, Hulk o Batman o, personajes que no sabes ni quién coño son, qué coño hicieron o en que me afectó a mí la existencia de tal fulano como Kennedy, Marylin Monroe, Mike Trout o Stockton.

¡Esto es América! Por lo menos si cierras los ojos por un rato. No se puede detener. Y mira que Antonio Resines lo intentó en aquel famoso anuncio publicitario de hace unos años.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s