A clase de dibujo

veteaclase

La pintada de hoy es algo especial (seguro que ya he dicho esto varias veces). De hecho son dos pintadas llevadas a cabo por dos autores distintos. Una respondiendo a la otra, mejorándola, comentándola y criticándola. 

‘Mongolo’, además de ser los habitantes de Mongolia, es una palabra por la que siempre he sentido admiración. Creo que bien utilizada, colocada en el lugar preciso, puede definir muy bien a una persona o animal. Si al lado de una esvástica dibujada en un muro pones la palabra ‘mongolo’, define muy bien a su creador. Si para colmo, el susodicho artista no sabe ni dibujar apropiadamente el símbolo de la ideología que defiende, pues la palabra se magnifica y cobra un sentido real. 

PD: Cuando alguien posee esta característica es difícil de abandonarla y dejarla a un lado. Suele acompañar al sujeto para el resto de su vida. Y no valen los consejos como el de ‘vete a clase’, pensando que tal vez allí puede aprender a dibujar o puede aprender a pensar, hacerse inteligente y entender algo sobre Historia. Para ciertas personas no hay esperanza.

PD2: ¿No os recuerda ese aborto de esvástica al Fido Dido del SevenUp?

 

Advertisements

One thought on “A clase de dibujo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s