Llevo por mis venas un caballo galopando

Tesco‘TESCO vende caballo’. No es que alguien esté vendiendo heroína en el barrio. Tranquilos. Todos nuestros hijos están a salvo.

Tesco es una de las cadenas de supermercados más importantes de Reino Unido que saltó a la fama de forma negativa hace unos meses por incluir carne de caballo en algunos de sus productos. El problema no habría pasado a mayores de no ser porque ellos no advertían que esos productos contuvieran carne de tal animal. Es más, aseguraban que la carne era de cerdo, cordero o vaca inglesa. ¿Qué raras deben de ser las vacas inglesas verdad?

Días después, algunos indignados pusieron el grito en el cielo y clamaron contra la cadena de supermercados denuciando el caso ante la prensa y el Gobierno. Otros, mucho más sutiles y posiblemente propietarios de pequeñas tiendas de barrio, lo hicieron a su manera. Menos mediática pero igualmente eficaz. Todo a pequeña escala, todo queda en el barrio.

Y ahora la duda que no me deja dormir por las noches es: ¿Cómo es posible que nunca nadie haya hecho una pintada igual a ésta diciendo ‘los restaurantes chinos venden gato’? ¿Rumor o realidad? Nos comen los chinos, nos comen.

Advertisements

One thought on “Llevo por mis venas un caballo galopando

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s