oCHOTOrena

ochotorenaQue nadie venga de listo y diga que sabe lo que pone. La mitad del graffiti está más que claro. Choto, una palabra universal e inequívoca, que nos habla de una  parte muy íntima del cuerpo humano, el femenino en este caso. Pero, ¿qué pone a continuación? Yo personalmente pienso a ratos que se refiere a la procedencia del choto (rumano), al tipo de ser viviente en el que habita (humano) o al modo de preparación (aumao). Esta última hipótesis ni qué decir tiene que sería mi favorita por lo sorprendente de la revelación así como por la cagada ortográfica. Lo que está claro es que si el autor/a no es capaz de escribir con claridad un mensaje de dos palabras difícilmente podrá atarse las coldoneras de los zapatos. De realizar tareas burocráticas o la Declaración de la Renta ya ni hablamos. Y hacer fotocopias lo consideraría poco menos que un milagro.

Ya que la palabra ‘Choto’ forma parte del apellido Ochotorena, voy a aprovechar la ocasión para dar un merecido homenaje a aquel gran guardameta con cara de gañán y ojos de San Bernardo.

Español: José Manuel Ochotorena Santacruz (San...

Español: José Manuel Ochotorena Santacruz (San Sebastián, Guipúzcoa, España, 16 de enero de 1961). Ex portero de Real Madrid C. F. y Valencia C. F. (Photo credit: Wikipedia)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s