¿El huevo o la gallina?

Vive la VidaToda la gente dando por cu** toda la vida con aquello de si habrá o no algo más después de la muerte cuando la verdad es que ya casi no hay vida durante la vida. Sé que suena a trabalenguas, sé que es como el acertijo del huevo y la gallina pero es real. La gente se amontona en bloques de pisos grises, con computadoras y aparatos electrónicos de última generación. Móviles, cien canales de televisión a la carta, Internet que te permite contactar con amigos que están en las antípodas pero luego, curiosamente, no sabes quién vive al lado tuyo y rara vez has hablado con él.

Tampoco sabemos qué hacer ante los males que asolan a los países del tercer mundo y las injusticias que diariamente aparecen ante nuestras narices. Vivimos con miedos infundados creados por los verdaderos ‘triunfadores’ de nuestra sociedad e interesados en que haya pobreza, analfabetismo, aumento de impuestos, bajada de salarios, desempleo, emigración… Y tan sólo nos movilizamos cuando vemos las orejas al lobo, es decir, cuando nos afecta directamente a nosotros. Sólo  abandonas el sofá de casa por egoísmo. Es sin duda una deshumanización en vida de la raza teóricamente ‘más inteligente’ del planeta.

La respuesta a la pregunta de la pintada es un rotundo NO. Hay más vida dentro de una lata de conservas de sardinas en tomate.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s