Amenazas de muerte, amigo

Simpson

Siempre son bienvenidas estas expresiones artísticas que además de contener un mensaje escrito, se hacen acompañar de un dibujo.

El diseño nos enseña a cómo raccionar ante algo tan serio como una amezana de muerte (o mejor dicho, dos): hago un dibujito de coña de Bart Simpson del cual sale un bocadillo que dice algo así como ‘pero quien te pregunta‘. Personalmente considero acertadísimo la elección de Bart como dibujo porque la escena en su conjunto parece procedente de las calles de Springfield.

Tened en cuenta varias cosas en el graffiti: Lo primero es que dentro del bocadillo de Bart Simpson hay caracteres ilegibles que no se pueden diferenciar. Tal vez sea un gazapo o tal vez sea la revelación de dónde se encuentra enterrado JesuCristo. En segundo lugar, parece que el autor de las amenzas conoce muy bien al amenazado, hasta el punto de conocer su nombre de pila y el nombre por el que todo el mundo le conoce en el barrio (Josué). Eso servirá para evitar confusiones con vecinos que tengan el mismo nombre que el amenzado. Por último, una esvástica tachada es un símbolo que no podía faltar aunque no podemos conocer la relación en esta apasionante historia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s