Illuminati

IlluminatiQue Dan Brown ha hecho mucho daño a los conspiradores aficionados es un hecho. Que mucha gente tiene mucho tiempo con eso de la crisis también. La pintada de hoy es algo especial por su formato: Por un lado nos invita a participar en ella con un jueguecito de lógica y, no seguro de la capacidad de la persona que se ponga manos a la obra con el acertijo, nos brinda una segunda oportunidad. 2×1 como en las rebajas. Es de agradecer la empatía del autor sabiendo que una vez escrita la solución no hay marcha atrás y no se puede borrar el resultado. La segunda parte del grafiti nos deja en el aire una pregunta en el aire, como instando a saber más sobre un tema amplio y conspiratorio. Ni más ni menos que los Iluminati y todo el misterio que les rodea.

Pero, ¿a qué verdad se refiere? ¿Tal vez a la longevidad del gran Jordi Hurtado, presentador de Saber y Ganar que cada año parece ser más joven pese a que su programa lleva en antena casi desde los años de los Reyes Católicos o al extraño caso de Belén Esteban haya publicado un libro que ha sido un éxito en ventas cuando la inmensa mayoría de la ciudadanía dudaba de su capacidad para escribir más allá de la lista de la compra semanal?

La pintada viene con un par de dibujos que, lejos de ser aclaratorios, enreda más el mensaje. Una pirámide y algo indefinible, como también lo es el fallo de bulto de escribir el verbo ‘saber’ con uve. ¡Menos filigranas y centráte un poco más!

Leave a comment